miércoles, 17 de abril de 2024

La Comisión de la Mujer de India asegura que investigará los hechos que rodearon la agresión y violación grupal de la turista española

Mamta Kumari, miembro de la Comisión Nacional de la Mujer de India (NCW), se reunirá próximamente con la turista española que fue víctima de una violación grupal el pasado viernes en el estado indio de Jharkhand, en el noreste del país. La NCW ha anunciado que investigará los hechos y que también mantendrá un encuentro con la policía encargada de la investigación.

La institución ha condenado los hechos y ha informado, según la investigación, que entre ocho y diez hombres estuvieron involucrados en la violación. Además, la Policía de Jharkhand ha publicado este domingo una fotografía con tres de los supuestos agresores de la turista española, quienes están bajo custodia policial y llevaban pasamontañas negros.

La Policía de India ha confirmado que ya son cuatro los detenidos y que los siete acusados de la violación han sido identificados, estando en proceso de búsqueda y captura por un equipo de investigación especial.

Por otro lado, la Embajada de España en India, que está proporcionando atención consular a la turista, ha agradecido las muestras de apoyo recibidas.

 

En su primera rueda de prensa tras el ataque, el superintendente de la Policía local, Singh Kherwar, ha indicado que la víctima "ha identificado a siete personas involucradas en el crimen" y que tres de ellas han sido ya detenidas y están siendo interrogadas, de acuerdo con sus comentarios recogidos por el portal NewsIndiaLive.

La mujer y su pareja circulaban por la región hacia Nepal desde el estado de Bengala Occidental. Ya de noche, ambos se pararon para descansar e instalaron una tienda de campaña improvisada, donde se produjo el agresión. La pareja fue hallada por una patrulla policial en una de las carreteras principales.

La mujer ha recibido tratamiento en el Centro Médico Comunitario de Saraiyahat, en Dumka, de acuerdo con fuentes policiales al diario India Today.