sábado, 18 de mayo de 2024

La actriz Cecilia Roth, pide "ayuda" para el cine argentino: "Nos están desmantelando todo"

La actriz Cecilia Roth, que recibirá este sábado, 20 de abril, el Premio Platino de Honor en la gala de la XI edición de los galardones, ha pedido "ayuda" porque ha asegurado que en Argentina se está haciendo "muy difícil" hacer cine y pide estar "atentos" porque "puede que el año que viene no haya ningún representante en los Platino porque no se hará ninguna película".

"La cultura ahora es un punto casi de expulsión de todos aquellos que nos dedicamos a esto porque nos están desmantelando todo lo relacionado con la cultura y el cine. Quiero que esto se sepa en España y en Latinoamerica, es un pedido de ayuda porque en nuestro cine debemos estar atentos porque el año que viene quizá no hay ningún representante argentino porque este año puede que se haga ninguna película", ha asegurado en una rueda de prensa celebrada en el Parque Xcaret de Riviera Maya (México), ante una sala repleta de medios de comunicación de España y latinoamerica.

La actriz ha ensalzado el audiovisual argentino y ha destacado que "cada vez es más beneficioso económicamente" y también cada vez más generan un interés "masivo". Además, ha advertido que un "viento fuerte" como el que está viviendo Argentina, en referencia a las políticas del presidente Javier Milei, puede "voltear toda la industria", y en especial al cine latinoamericano que "son países frágiles y vulnerables".

Por otro lado, Cecilia Roth ha agradecido "enormemente" el premio y el cariño recibido. "El Premio Platino para mi es un país entero, en el cual podemos cruzarnos, conocernos, contarnos y hacerlo con nuestra propia identidad, pero a la vez tejidos con el mismo idioma", ha afirmado.