Sábado, 14 de diciembre de 2019

Buenos Aires: Volvió el Día de Galicia al Centro Gallego

Raúl Olmos, CEO del Grupo BASA
Raúl Olmos, CEO del Grupo BASA

Después de un año en blanco, en el Teatro Castelao, volvió la alegría para celebrar, al Apóstol y a la Matria. La inclemente lluvia, durante toda la tarde y noche, no amilanó a las más de trescientas personas que colmaron la platea del teatro y parte de la bandeja superior del mismo.

Autoridades del grupo BASA y representantes de distintas instituciones de la colectividad, así como de todas las agrupaciones de la entidad convocante, se sumaron a la notable y conmovedora(dadas las inclemencias climáticas) concurrencia que quiso, no solo, homenajear al Santo Patrón y a Galicia, sino también ser testigos preferentes en la reaparición triunfal de la cultura gallega en el Teatro Castelao, con las magníficas presencias artísticas de Santiago Molina y la música celta, y la reconocida Fundación Xeito Novo de Cultura Gallega, con la música y bailes tradicionales de Galicia.

Paula Sabajanes, impecable maestra de ceremonias, habilitó el inicio con la ejecución de los himnos de la Argentina, España y Galicia, a los que siguieron, el discurso de Ramón Suárez y el de Raúl Olmos, CEO del grupo BASA, gerenciador del hospital del Centro Gallego, quien manifestó su intención de transformarlo en el más importante de la ciudad.

Agentina Ramón Suárez web

Aún quedó tiempo para la proyección de un atractivo video del festival de música y luces realizado la noche anterior en la Plaza del Obradoiro.