lunes, 17 de mayo de 2021

La Asociación Asturiana Castropol de La Habana celebró su 91º aniversario

Cuba Junta Directiva Castropol web
Junta Directiva de la Asociación Asturiana Castropol

FELIZ 91º ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN ASTURIANA CASTROPOL

Fundada en la capital de todos los cubanos en 1930, radicaba en la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba, hasta que en 1986 obtiene su primera sede social en la calle Cárcel No. 53 entre Morro y Zulueta, Centro Habana. Desde 1995 y hasta nuestros días radica en la calle Malecón No. 107 entre Crespo y Genios, en el propio Municipio Centro Habana. 

Muchos años estuvieron restaurando este ahora hermoso inmueble, que con sus atractivos y cómodos restaurantes adornan la calle más transitada de la Habana de hoy y de siempre. El Malecón habanero.

Su titular es nuestra amiga Dña. Regla Luisa Martínez Martínez; la vicepresidenta es dña. Dalia B. Infante Salabarria; como secretaria,  Dña.  Caridad I. González Góngora asistida de la vicesecretaria Dra. Ana María Sierra Denis. El tesorero es don. Alejandro Rodriguez González, y la vicetesorera es Dña. Nuri Elena Linares Rosete.

Cuba presidenta Asociación Castropol web

Regla Luisa Martínez, presidenta de la Asociación Asturiana Castropol

Los vocales son:

Dña Adela Sierra Denis; don. José Luis Rodriguez González; don. Calixto Guerra Rodríguez, don. Rodolfo Vazconcelos Fleitas y Ricardo Barnet Freixas. 

Es bueno destacar el esfuerzo brindado por la presidenta social, dña. Regla Luisa, para sus amigos, que son muchos, Cuky, con el objetivo de restaurar el ahora bello local. Meses de preocupaciones y desvelos tuvieron ella y directos para lograr sus objetivos. También señalo porque Honrar, honra que los hermanos Flores fueron los constructores, quienes habían colaborado en la reconstrucción de la Agrupación Artística Gallega después del siniestro de 1988.

Esta noble asociacion asturiana de La Habana cuenta con un destacado cuerpo de baile integrado por 120 alumnos entre niños y jóvenes. La dirección es de la profesora Dña. Carmen Costales Sentí. 

Al cierre de esta crónica constan en el libro de asociados, la cantidad de 325 asociados.

Felicidades y que cumplan muchos más años.