viernes, 30 de julio de 2021

Asamblea General y nuevos proyectos de la Euskal Etxea de París

País Vasco Euskal Etxea de París web
A la izquierda Jean-Marie Guézala, vice-presidente portavoz de Paris-eko Eskual Etxea y, en su faceta profesional, reconocido gestor cultural de la ciudad de París. Fuente: Irekia

La Paris-eko Eskual Etxea celebró su asamblea general anual por videoconferencia, seguida por un asamblea general extraordinaria. A pesar de la desolación producida por la pandemia, la asamblea se desarrolló en muy buenas condiciones.

No hubo ninguna candidatura a la presidencia de Paris-eko Eskual Etxea, por lo que la función será desempeñada por los vice-presidentes, con Jean-Marie Guézala como vice-presidente portavoz.

La Maison basque de París - Parise-eko Eskual Etxea se prepara para el nuevo paisaje urbano de un nuevo París, en la nueva Europa post-pandémica. Estos son los proyectos que quieren sacar adelante:

 

  • La apertura de un restaurante con fachada y entrada directamente por la calle, que os dará la bienvenida a todos y todos los días. Este proyecto dotará a la euskal etxea de una fuente de financiación adicional que le ayudará a sobrevivir.

 

  • Gracias al trabajo realizado durante el periodo de semiconfinamiento de la pandemia, se ha intensificado la oferta de alquiler de las numerosas salas de Paris-eko Eskual Etxea, para ensayos diurnos o nocturnos, reuniones, cursos de formación y eventos diversos.

 

  • También va ganando terreno la idea de abrir una tienda, con productos locales a precios de "socio" y para atender la demanda habitual de pañuelos, boinas, alpargatas y otros artículos... Por cierto, decir que, en relación a este nuevo proyecto de la tienda, los compañeros de la euskal etxea de Burdeos ya están trabajando en la renovación de su página web para ofrecer allí un espacio virtual de comercio electrónico para la venta online de esos productos típicamente vascos.

 

  • El comentario anterior es una sugerencia, ya que la Maison basque de Paris - Paris-eko Eskual Etxea también va a reformular completamente su web y están buscando socios y amigos de la euskal etxea para que les ayuden a rediseñar la web y a animar sus redes sociales.

 

  • Por último, también estudian la fórmula para ampliar la oferta de alojamiento en su residencia de estudiantes.