miércoles, 30 de noviembre de 2022

Cristina Fernández se reúne en Buenos Aires con Irene Montero, la ministra de Igualdad de España

Irene Montero con Cristina Fernández web

Agencia EFE

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, mantuvo un encuentro con la ministra de Igualdad española, Irene Montero, que se encuentra en el país suramericano para participar de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe.

En su perfil de Twitter, Fernández compartió una foto junto a Montero para conmemorar la visita de la ministra al despacho de la exmandataria (2007-2015) en el Senado argentino.

Montero está en Buenos Aires para participar en la Conferencia Regional sobre la Mujer organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y ONU Mujeres, que se extenderá hasta este viernes.

Durante su primer diálogo de la Cepal sobre los “retos” que enfrentan los gobiernos en torno a los “cuidados” y la “sostenibilidad de la vida” llamó a que las sociedades y Estados deben bregar porque las tareas de cuidados sean igualitarias y no solo ejercidas por mujeres.

En este sentido, llamó a educar en igualdad ante la imposibilidad de revertir la “gran carga de estereotipos” y roles de género que hacen que las mujeres sigan siendo las que sostienen los cuidados.

“En Europa todavía el 44 % de la población piensa que el rol principal de una mujer está en el sostenimiento de las tareas del hogar y del cuidado de sus familias”, lamentó.

Anteriormente, la ministra española se había reunido con el actual presidente argentino, Alberto Fernández, donde discutieron sobre las políticas públicas impulsadas por ambos países en cuestiones de género.

“Muchas gracias al presidente Alberto Fernández por recibirnos hoy en la Casa Rosada y estrechar los lazos que unen ya a nuestros gobiernos para trabajar por la justicia social, las políticas feministas y las democracias igualitarias”, expresó Montero en su cuenta oficial de Twitter al término del encuentro.