sábado, 20 de abril de 2024

Mueren en un bombardeo israelí en Gaza siete trabajadores de la ONG del chef José Andrés

Trabajadores de World Centra Kitchen preparan la comida en la Franja de Gaza.

Siete trabajadores de la ONG World Central Kitchen (WCK), fundada por el chef José Andrés, perdieron la vida este lunes por la noche en un bombardeo del Ejército de Israel, que impactó contra su vehículo en la gobernación de Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza, en el marco de la ofensiva israelí contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Entre los fallecidos se encontraban un ciudadano británico, un polaco, un australiano, dos con doble nacionalidad estadounidense y canadiense, además de un conductor palestino, según ha comunicado la propia organización.

La ONG ha lamentando la tragedia y ha afirmado que los trabajadores humanitarios "nunca deberían ser blanco de ataques". "Nos entristece informar que miembros del equipo de World Central Kitchen han fallecido en un ataque perpetrado por las Fuerzas de Defensa de Israel mientras trabajaban en nuestra labor humanitaria de entrega de alimentos en Gaza. Es una tragedia. Los trabajadores humanitarios y los civiles no deberían ser blanco de ataques. Nunca", publicó la ONG en su cuenta de Twitter.

<

 

El chef José Andrés también expresó su dolor y tristeza por los familiares y amigos de los fallecidos. Asimismo, instó al Gobierno de Israel a poner fin a los ataques indiscriminados.

 

El Ejército de Israel anunció una "investigación exhaustiva" de los hechos y destacó su colaboración con la ONG para apoyar sus esfuerzos humanitarios en la Franja de Gaza.

Los trabajadores de World Central Kitchen se encontraban en Gaza como parte de una misión humanitaria junto a la ONG Open Arms, buscando establecer un corredor humanitario marítimo entre Chipre y la Franja debido a las dificultades para llevar ayuda por tierra.