sábado, 10 de diciembre de 2022

Cuba: La Agrupación de Sociedades Municipales y Comarcales de Galicia en La Habana reunió a los presidentes de las asociaciones afiliadas

Cuba ASMCGH web

La Agrupación de Sociedades Municipales y Comarcales de Galicia en La Habana se reunió con los presidentes de las asociaciones independientes afiliadas a esta digna Agrupación, siempre guardando la distancia establecida motivado por la pandemia Covid-19 que azota el mundo. 

Con la presencia de la presidenta, Sra. Juan Caridad Fernández, el vicepresidente Sr. Felipe Cid, el tesorero Sr. Raúl F. Coego y el nuevo secretario Sr. Marino Moreno suplantando a la siempre recordada Sra. Emelina Aja, quien en días pasados falleciera a consecuencia de una repentina enfermedad, y los presidentes de la mayoría de las asociaciones miembros de la A.S.M.C.G.H. comenzó esta importante reunión.

El encuentro fue efectuado con el quorum establecido en el salón de la Xunta de Galicia en Cuba sito en el otrora Muy Ilustre Centro Gallego de La Habana –hoy Gran Teatro ‘Alicia Alonso’–

La Sra. Fernández solicitó a los presentes dedicar un minuto de silencio a los presidentes (as)  fallecidos como los de: Naturales de Ortigueira; Sociedad Estudiantil ‘Concepción Arenal’ e Hijos del Distrito de Sarria. 

En la agenda de trabajo estuvo presente la entrega del documento que acredita las cantidades a recibir por las asociaciones para funcionamiento y culturales. Por lo que antes del 4 de septiembre deben entregar el modelo correspondiente, las facturas y los vales de pago. Quedando pendiente el de Obras. 

Además, fue convocado un concurso fotográfico para los que en la actividad por el Día de Galicia 2019 hayan realizado algunas imágenes en tres momentos. 1.- 3 en el momento de entrega de ofrendas florales. 2.- 3 en el desarrollo de la misa y  3 en el momento de la actividad danzaría. Se entregarán tres premios por cada una de las modalidades anteriormente descritas. Las imágenes deben ser enviadas antes del día 22 de julio 2020.

La presidenta Sra. Fernández informó que se estaba trabajando en un video para ser expuesto on line de las actividades realizadas con anterioridad al brote de esta pandemia.  En las mismas serán también se expondrán las fotos de los presidentes de las asociaciones miembro de la A.S.M.C.G.C. 

En un ambiente afable y hasta cómico cada presidente dejaron sus bellos rostros.

Nada… como expresara Vicente Risco:

"Los gallegos no somos un poder sino una fuerza con todo lo que tienen de positivo"

Cuba ASMCGH 1