sábado, 27 de abril de 2024

El aeropuerto parisino de Orly reanudará los vuelos comerciales a partir del 26 de junio

LPN003. ROISSY (FRANCIA), 22/02/2018.- Una mujer pasa junto a la pantalla de información de salidas en el aeropuerto de Charles de Gaulle, en Roissy, cerca de París (Francia), hoy 22 de febrero de 2018. Air France indicó que espera mantener mañana el 75 % de su programa de vuelos, lo que significa suprimir la cuarta parte a causa de la huelga convocada por la práctica totalidad de los sindicatos de pilotos, personal de cabina y de tierra, que exigen una subida salarial del 6 %. EFE/ Yoan Valat
Aeropuerto de Charles de Gaulle, en Roissy, cerca de París (Francia) EFE/ Yoan Valat
El aeropuerto de Orly, el segundo en importancia de París, volverá a tener a partir del 26 de junio vuelos comerciales, que habían quedado suspendidos allí desde el 31 de marzo por la crisis del coronavirus.

La sociedad concesionaria Aeropuertos de París (ADP) explicó en un comunicado este jueves que esa reapertura estará condicionada "al levantamiento de las principales restricciones de aquí a mediados de junio, en particular las que limitan la capacidad de las compañías aéreas para volar dentro del espacio Schengen".

Una alusión a las restricciones que imponen algunos países -Francia incluida- a los viajes transfronterizos en el interior de la zona Schengen, y que el primer ministro francés, Édouard Philippe, dijo que quiere que desaparezcan a partir del 15 de junio.

La puesta en funcionamiento de las instalaciones del aeropuerto será progresiva, comenzará con el sector Orly 3 y conllevará toda una serie de medidas para evitar contagios de la covid-19, como la obligación de llevar mascarilla o el mantenimiento de una distancia física entre personas, para lo cual se adaptarán los procedimientos de control.

Además, la plataforma estará equipada con cámaras térmicas para tomar la temperatura a los viajeros.

El aeropuerto Charles de Gaulle es el único que ha seguido funcionando en París desde comienzos de abril, aunque el volumen de vuelos ha sido allí mucho más reducido del habitual.