martes, 07 de diciembre de 2021

EUROPEO SUB-21

España aspira a revalidar su título

La selección española sub-21 aspira a revalidar hoy en Jerusalén su corona de campeona de Europa frente a una Italia menos convincente y elegante en el juego pero que tiene la experiencia de siete finales y cinco títulos.
Julen Lopetegui volverá a su estrategia 'grupal' como mejor receta para seguir acumulando éxitos, aunque en el plano individual hay jugadores que no dejan de deslumbrar, encabezados por Isco. 'La fuerza reside en el grupo'. ?sta es la máxima del seleccionador nacional, táctica que le ha servido en este campeonato para llegar a la final con cuatro victorias y sin que el guardameta De Gea haya tenido que esforzarse demasiado.

Los cero goles encajados hasta ahora por España (frente a los ocho marcados) y el dominio del balón en el centro del campo han demostrado que el juego ágil y sopesado impuesto por Lopetegui son su mejor arma ofensiva.

Una estrategia diametralmente opuesta a la de la 'azzurra', que, fiel a la tradición del fútbol italiano, basa su ataque en una defensa hermética con rápidos contraataques.

España, que ya tiene otros tres títulos europeos en esta categoría, el último de hace dos años en la edición precedente jugada en Dinamarca, llega a la final confiada de sí misma y como favorita en todas las apuestas, si bien Lopetegui señaló ayer que espera un partido disputado y competido y rebajó las expectativas de su selección porque 'los dos tienen opciones'.

En la víspera del decisivo encuentro, el seleccionador aseguró que no tiene aún decidido el once inicial, aunque se espera que la 'Rojita' salte al terreno de juego con un fórmula parecida a la del sábado frente a Noruega, con la gran incógnita de si el seleccionador optará esta vez por el ex céltico Rodrigo o por Morata en ataque. Jugador revelación del torneo, el madridista se ha ganado a pulso su titularidad con cuatro goles ??uno cada 41 minutos??, dos de los cuales dieron la victoria a su selección.

España e Italia revivirán hoy la final de sus combinados absolutos en la Eurocopa de Polonia y Ucrania del año pasado, en la que la Roja arrolló a su rival por 4-0.


España: De Gea, Montoya, Bartra, Íñigo Martínez, Alberto Moreno; Illarramendi, Tello, Thiago, Koke, Isco y Rodrigo o Morata.

Italia: Bardi, Donati, Caldirola, Bianchetti, Regini, Verratti, Florenzi, Rossi, Immobile, Insigne y Borini.