viernes, 26 de abril de 2024

El campeón se hace esperar

Wallace y Todorovic celebran la victoria. (Foto: TONI GARRIGA)
Habrá quinto partido. El Barcelona demostró una vez más que no se le puede dar por muerto y derrotó al Real Madrid (73-62) en el cuarto partido de la final de la ACB. La Liga se decidirá, por tanto, el próximo miércoles en el Palacio de la Comunidad de Madrid, adonde los azulgrana acudirán sin Jawai ni Mickael ni probablemente Navarro, lesionado en el muslo derecho. Barcelona 73
Real Madrid 62


El Madrid empezó bien, anotando sus cinco primeros lanzamientos. Con Begic haciendo daño por dentro y Rudy Fernández por fuera. Sin embargo, encontró la réplica en un Tomic inconmensurable, que anotó 14 puntos sin fallo en el primer cuarto, que acabó 23-17.

El Barcelona se disparó hasta un 27-19 en el minuto 15). El Madrid reaccionó de la mano de su segunda unidad, comandada por Sergio Rodríguez y Felipe Reyes . Laso había dado entrada a Sergio Rodríguez y Felipe Reyes. Un triple del canario dejó el partido en 34-32 en el descanso.

En el tercer periodo, Navarro se echó la mano al muslo y pidió el cambio. El Madrid olió la sangre, pero sus posesiones al límite acababan casi siempre en malas selecciones de tiro. Con todo, los robos de Draper y un par de canastas fáciles fueron la soluciones a los problemas, 49-49 en el minuto 31.

Sin embargo, los puntos de Mavrokefalidis, la dirección de Huertas y la asfixiante defensa azulgrana provocó un parcial de 9-0 (61-52, minuto 35) que al final resultaría decisivo.

Laso ordenó una defensa zonal que se le atragantó a los locales. El Real Madrid se colocó dos por debajo (63-61) a falta de dos minutos. Pero los tiros libres y un triple final de Lorbek, además de una técnica sobre Rudy por protestar, decidieron la victoria para el Barcelona.

FICHA T�?CNICA

Barcelona: Huertas (11), Navarro (7), Rabaseda, Lorbek (11) y Tomic (18); Oleson (7), Sada (2), Wallace (2), Ingles, Mavrokefalidis (10), Todorovic (5) y Jasikevicius.

Real Madrid: Llull (9), Rudy Fernández (8), Carlos Suárez, Mirotic (6) y Begic (4) (equipo inicial). Darden (6), Slaughter (4), Sergio Rodríguez (6), Carroll (2), Draper (7) y Felipe Reyes (10).

Árbitros: Herrezuelo, Conde y García González. Eliminaron por cinco faltas personales a Rudy Fernández (minuto 40).

Incidencias: 7.219 espectadores en el Palau.