martes, 07 de diciembre de 2021

Cacho: 'Firmaba un finalista en 1.500 en los Mundiales'

Fermín Cacho, el mejor atleta español de todos los tiempos, firmaría 'ahora mismo' que España tuviera un finalista en 1.500 metros dentro de dos meses en los Mundiales de Moscú y le concedió un margen de confianza al líder actual del ránking español del año, Adel Mechaal, de origen marroquí. 'Todavía es pronto para hablar de los Mundiales de Moscú, a dos meses. Yo creo que vamos a tener tres españoles con mínima en 1.500, porque la del año pasado también sirve. Arturo Casado, David Bustos y el chico nuevo (Mechaal) van a estar en la mínima en un grupo de cinco o seis que se la van a estar jugando', declaró el soriano, que reconoció que no sabe si Manuel Olmedo, que entrena, como él lo hizo, con Enrique Pascual, podrá recuperar el nivel que le llevó a ser cuarto en los Mundiales de Daegu 2011.

'Creo que está entrenando, pero no sé si su objetivo va a ser este verano. La última vez que hablé con Enrique (Pascual) me dijo que estaba bien, empezando a entrenar, pero que va despacio. Volverá o no volverá, quién sabe', señaló.

Con respecto a Mechaal, que encabeza la lista española del año con una marca de 3:36.78 minutos, la única mínima española esta temporada para los Mundiales, Cacho recomienda paciencia. 'Vamos a ver. La marca no está mal, pero vamos a ver como progresa. Tiene mucho mérito porque trabaja sus ocho horas diarias'.


LATERALES

Mechaal, que adquirió la nacionalidad española hace cinco meses, tiene algo en común con Fermín Cacho. Los dos han jugado al fútbol como defensas laterales antes de embarcarse en el atletismo. 'Yo jugué de lateral izquierdo en el pueblo (Ágreda) y si él también ha jugado en esa posición (en el Palamós) vamos a augurarle un gran futuro. A ver si este año está por debajo de 3:35', remachó.