lunes, 26 de febrero de 2024

La Generalitat subvencionará los viajes de los Centros Valencianos del Exterior a Fallas y otras fiestas

La Generalitat habilitará una nueva línea de ayudas que permitirá subvencionar los viajes de los representantes de los Centros de Valencianos en el Exterior (Cevex) que se desplacen a la Comunitat Valenciana con motivo de la celebración de las Fallas, las Hogueras y la Magdalena.

Esta nueva subvención estará dotada con 20.000 euros, ofrecerá hasta 1.000 euros para los desplazamientos desde fuera de España a València, Alicante y Castellón, y un máximo de 300 euros para los valencianos que viajen desde Baleares. Asimismo, los traslados a estas tres ciudades desde cualquier lugar de la península durante sus respectivas festividades recibirán una subvención de hasta 150 euros.

José Tárrega, director general de Transparencia y Participación, destacó que con esta iniciativa se busca brindar "una pequeña ayuda" a los valencianos que forman parte de los Cevex para que puedan participar en las celebraciones de las fiestas más importantes de la región.

Tárrega subrayó la importancia de los valencianos en el exterior como embajadores de la Comunitat Valenciana, llevando consigo la cultura, tradición y raíces valencianas a todas partes del mundo. En la actualidad, existen 42 Cevex, 14 de los cuales se encuentran en España y los demás en el extranjero. La función principal de estos centros es promover y difundir la lengua, cultura, folclore y tradiciones valencianas.