Jueves, 12 de diciembre de 2019

El director general del IVAJ se reúne con una delegación del Proyecto Europeo de Cooperación Internacional para Consejos Locales de Juventud

El director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, se ha reunido con una delegación del Proyecto Europeo "International Cooperation for Inclusive and Powerful Local Youth Councils" (Cooperación Internacional para Consejos Locales de la Juventud Inclusivos y Empoderados).

La iniciativa Erasmus + Juventud es llevada a cabo por tres organizaciones de Polonia (Shuman- Polska Fundacja im. Roberta Schumana), de España (Consell Valencià de la Joventut) y de Francia (Tera- Maison de l'Europe de Charente), y se centra en los Consejos de la Juventud como herramienta de participación de la gente joven en la vida pública.

En este sentido, el Proyecto Europeo promueve un formato inclusivo y diverso, por lo que contribuye a que las personas jóvenes tengan más influencia en los procesos de toma de decisiones con respecto a los problemas que afectan a sus vidas diarias.

El director general del IVAJ ha explicado cómo la Ley de Políticas Integrales y la Estrategia Valenciana de Juventud (2019-2023), y en general la municipalización, favorece el empoderamiento de las personas jóvenes a través de la Xarxa Jove.

Asimismo, en el encuentro se ha debatido el papel de las administraciones y profesionales en el trabajo con jóvenes y se ha mostrado un gran interés por el modelo valenciano de políticas de Juventud.