viernes, 17 de septiembre de 2021

La Comunidad Valenciana, "preparada para pasar de fase" tras tener una reunión con Sanidad

Comunidad Valenciana Ana Barceló web
La consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló
La consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, ha asegurado que la Comunidad Valenciana "está preparada para pasar a la siguiente fase" tras la reunión "aclaratoria" que mantuvo con el Ministerio de Sanidad.

Barceló ha explicado en una rueda de prensa que en esa reunión se pudo descender a "la realidad" de la Comunidad Valenciana", más allá de "los fríos datos" que recogen los informes.

La consellera ha anunciado que mañana miércoles se reunirá con el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para informarle de todas las gestiones realizadas con el Ministerio y decidir si la Comunidad Valenciana vuelve a pedir su paso a la fase 1 de desescalada.

Barceló ha dicho que no hará "especulaciones" ni generará "expectativas" sobre cuándo se pasará de fase, y ha explicado que el motivo por el que 14 departamentos de salud de la Comunidad Valenciana no han pasado de fase es "la movilidad excesiva" existente en estas zonas.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se mostró ayer lunes "dolido" por la falta de transparencia a la hora de establecer los parámetros para pasar de fase y confió en que la Comunidad Valenciana pueda pasar a la fase 1 la próxima semana.