miércoles, 08 de febrero de 2023

Consellera y directora general de Participación del Gobierno valenciano visitaron la Asociación Cultural Valenciana de Mendoza, Argentina

Comunidad Valenciana Pérez Garijo y Pérez Galant en Mendoza 4 web

La consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana, Rosa Pérez Garijo, acompañada por la directora general de Participación, Mariaje Pérez Galant, continuando con su visita institucional a Uruguay, Argentina y Chile, visitaron en la provincia de Mendoza la sede de la Asociación Cultural Valenciana.

Durante la visita a esta entidad también pudieron mantener una reunión con representantes del Centro Valenciano de San Rafael y de la Falla de San Rafael, localidad, también de la provincia de Mendoza, que queda a 300 kms. de la capital mendocina.

Comunidad Valenciana Pérez Garijo y Pérez Galant en Mendoza 3 web
Comunidad Valenciana Pérez Garijo y Pérez Galant en Mendoza 3 web

Para finalizar el periplo previsto por países del Cono Sur de Hispanoamérica, las dos representares del Gobierno valenciano completarán la agenda prevista con una visita a Chile, donde visitarán el Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos, que entre otras aportaciones recoge la barbarie de la dictadura militar del Pinochet.

En el país transandino se reunirán también con el embajador de España en Chile, visitarán el Palacio de la Moneda, sede del Gobierno chileno y por la tarde-noche mantendrán un encuentro con la colectividad valenciana de Chile.

Rosa Pérez Garijo en Chile web
Agenda de Rosa Pérez Garijo en Chile