lunes, 16 de mayo de 2022

La senadora de En Comú Sara Vilà se despide emocionada de la Cámara Alta

Sara Vilá - Foto Jordi Maura Posas sacada del Facebook de la senadora web
Sara Vilá - Foto Jordi Maura Posas sacada del Facebook de la senadora

Agencia EFE

La senadora de En Comú Podem, Sara Vilà, se ha despedido de la Cámara Alta, muy emocionada, al término de su intervención durante el debate plenario de la Ley de protección de la infancia y la adolescencia con unas palabras en las que ha mostrado su agradecimiento por la etapa que ahora concluye.

Vilà es senadora por designación autonómica que no relevará su puesto como representante de los comunes en el Senado debido a que el nuevo Parlament ha dejado su formación fuera del cupo de ocho senadores catalanes autonómicos; serán tres del PSC, tres de ERC y dos de JxCAT.

La parlamentaria catalana ha dicho al hemiciclo que para ella es un honor despedirse con la aprobación de una ley que, ha recalcado con la voz entrecortada, ayudará a proteger a la persona que más quiere, su hija Abril.

Ha dado las gracias por todo lo que aprendido durante este tiempo, ha pedido disculpas por si ha podido ofender a alguien y también se ha acordado de sus padres antes de instar a sus señorías a cumplir "sus sueños" si son "para hacer de este país un mundo mejor", deseo que ha sido correspondido con aplausos.

El vicepresidente segundo y senador del PP Pío García Escudero, que en ese momento ocupaba la Presidencia, le ha dado la enhorabuena por su "gran trabajo", del que ha dado "fe", y le ha deseado "lo mejor".

Sara Vilà forma parte del grupo de la Izquierda Confederal, integrado por siete senadores de distintos partidos de izquierda, y que tras su marcha quedará con seis miembros, los mínimos necesarios para conservar grupo parlamentario propio en la Cámara Alta.

Además, los comunes se quedan sin representación en el Senado ya que no cuentan con ningún senador de elección directa.