miércoles, 23 de junio de 2021

Pleno de Consejos de Residentes en Reino Unido tras las elecciones celebradas en Edimburgo

CRE Sur Reino Unido OK web
El CRE en el Sur, de Londres

Se ha elegido a la lista CRE en el Norte UK, dirigida por Nuria Fraile, como la lista ganadora de las elecciones al Consejo de Residentes en la demarcación consular de Edimburgo. 

Esta lista renueva el CRE anterior y solo una consejera del anterior CRE sigue en la lista de candidatos, tras la apertura del consulado de Manchester, donde algunos otros consejeros siguen activos.  

Se ha logrado esta vez que haya candidatas de Edimburgo, Glasgow, Aberdeen, Newcastle, Belfast y Helensburgh, logrando una mayor representación geográfica de nuestros conciudadanos en el norte de Reino Unido. 

Esta demarcación tiene la particularidad de cubrir tres áreas con diferentes sistemas jurídicos, el inglés, el escocés, y el norirlandés. 

La lista ganadora ha conseguido los 7 asientos de consejeros, y trabajarán en muchos aspectos de manera conjunta con los otros CREs de Reino Unido. 

En Manchester tuvo lugar la primera reunión oficial del CRE, donde ganó la lista CRE en el Centro UK y se eligió por unanimidad como presidente a David Casarejos Moya, y a la secretaria, María del Pilar Ferrín Sánchez.   

En Londres se reunirán el lunes 7 de junio para la elección de quien presidirá y quien será secretaria en este Consejo de Residentes, donde ganó por mayoría absoluta, la lista CRE en el Sur UK, alineada con las otras dos listas ganadora en Manchester y Edimburgo. 

En Reino Unido se han conseguido formar 3 Consejos de Residentes en primera convocatoria, tras las elecciones previas, cuando se consiguió sacar adelante un CRE en Edimburgo en segunda convocatoria, tras la retirada de una de las listas en Londres, y este incremento de número de CREs facilitará tener una representación en el CGCEE más acorde con las cifras de españoles en el país, y que sigue siendo el lugar con mayor crecimiento de emigración española en los últimos años.