miércoles, 18 de mayo de 2022

IU Exterior estará presente en los Consejos de Residentes elegidos en Bélgica y Berlín

CRES web

Fuente: IU Exterior

La militancia de la Federación de IU Exterior (IU Exterior) continúa trabajando a nivel local respondiendo a las demandas de la comunidad española residente en el exterior. Fruto de estas acciones es su implicación en las elecciones al Consejo de Residentes en el Exterior (CREs), que son órganos consultivos de las oficinas consulares.

El pasado domingo 21 de noviembre, la lista CREamos Berlín ganaba las elecciones en la demarcación consular de Berlín (además de la capital alemana, Brandenburgo, Sajonia, Sajonia-Anhalt y Turingia), y contaran con tres consejeros y consejeras de un total de siete. Esta lista contaba con el apoyo y participación de las compañeras de la asamblea de IU Berlín, personas independientes sin adscripción, CUP Exterior, Anticapitalistas Alemania y Podemos Berlín. María González Barro, simpatizante de IU Berlín y consejera, ha declarado que “es una gran noticia para la demarcación el mismo hecho de tener por primera vez un Consejo de Residentes, pero además celebramos el éxito de nuestra candidatura y lo asumimos con ilusión y sentido de la responsabilidad hacia la comunidad”.

En el caso de la demarcación consular de Bruselas (Bélgica) la lista CREando+Solidaridad ganó las elecciones, obteniendo siete consejeros y consejeras de un total de once.  La lista está compuesta, además de por IU Bruselas, por personas de manera independiente, la agrupación del PSOE en Bruselas, el PCE en Bélgica, Podemos Bélgica y la asociación de científicos españoles en Bélgica, CEBE. “Estamos muy contentas con el resultado ya que es fruto del resultado de la colaboración de todas las organizaciones y de un trabajo que comenzó a principios de este año. Hoy nos fijamos como objetivo poder ayudar a la comunidad española residente en Bélgica y recoger sus demandas para poder hacérselas llegar a las autoridades consulares” ha declarado Alicia Gabán Barrio, militante de IU Bruselas y consejera electa del CRE de Bélgica.

Acerca de IU Exterior

La Federación del Exterior de Izquierda Unida nació en abril de 2017 para movilizar políticamente a la emigración española y darle voz a sus reivindicaciones. Actualmente contamos con asambleas estables en Bruselas, Bélgica; Berlín y Frankfurt, en Alemania; LuxemburgoZúrich, en Suiza; en Lyon y Toulouse, en Francia; y tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Además, la federación dispone de la asamblea IU Global, por medio de la cual participa la militancia dispersa por el mundo sin acceso a una asamblea local propia.

Puedes contactar con IU Exterior a través del correo [email protected] o de nuestros perfiles en FacebookTwitter e Instagram.