lunes, 16 de mayo de 2022

La Generalitat abre un portal de servicios para la comunidad catalana en el extranjero

Cataluña web

Europa Press

La Generalitat abre un portal de servicios para la comunidad catalana en el extranjero

La consellera de Acción Exterior y Gobierno Abierto de la Generalitat, Victòria Alsina, ha anunciado un nuevo portal de servicios a disposición de la comunidad catalana en el extranjero, al que considera "un activo esencial" para la acción exterior.    

El portal abordará los "agravios históricos" de derechos de la ciudadanía exterior al participar en la democracia catalana, según un comunicado de la Conselleria este domingo.

Según Alsina, el departamento se ha propuesto "poner remedio" a estos agravios creando la Dirección General de la Catalunya Exterior, liderada por Laura Costa.

El portal está en la web de la Conselleria y cuenta con una treintena de servicios a disposición de la ciudadanía catalana en el extranjero.

Estas iniciativas solo son el inicio", ha destacado Alsina, que ha hecho este anuncio en el marco del Día Internacional de la Catalunya Exterior.

La Consellería ve la comunidad catalana en el exterior como una "herrramienta clave" para promover y difundir la cultura, la lengua y la relidad catalana en el extranjero y está integrada por medio millón de personas, según datos de 2021 del Idescat.