Lunes, 21 de octubre de 2019

FIESTA DE LA ROSA

El Centro Gallego de Barcelona se une a la Fiesta del Roser

Fachada del Centro Gallego de Barcelona, engalanada con flores.
Fachada del Centro Gallego de Barcelona, engalanada con flores.

El balcón del Centro Galego de Barcelona, en la emblemática Rambla de la ciudad condal, luce hasta el próximo día doce una decoración floral. Se une así, un año mas, a la  Fiesta del Roser organizada por la Asociación Amigos de la Rambla.

El objetivo de esta fiesta que esta asociación se celebra ininterrumpidamente desde 1962 con la colaboración de establecimientos y entidades, sirve para promocionar el famoso paseo entre barceloneses y visitantes, llenándolo de actividades lúdicas, populares y culturales.

La participación del Centro Gallego de Barcelona se enmarca en la actividadad principal de la festa, “La Rambla en flor”, en la que las fachadas de los edificios, comercios, oficinas y vivendas particulares, así como espacios públicos da la propia rúa, se ornamentan con montajes florales.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la  Escola de Arte Floral y Paisajismo de Barcelona, El Gremio de Floristas de Cataluña y otras entidades, además de los vecinos y  establecimientos participantes. La Fiesta del Roser incluye, además exposiciones, entradas gratuitas a museos, teatro, visitas culturales, charlas, recorridos guiados por comercios emblemáticos y actividades artísticas, entre otras. En el marco de la fiesta, Amics de la Rambla entrega cada año el galardón de Ramblista de Honra, con el que distingue a personas, entidades, instituciones o empresas que hayan contribuído a promover el prestigio de Barcelona y de la da Rambla.

La implicación del Centro Galego en esta fiesta responde al objetivo da su junta directiva de abrir la entidad a la  ciudad e involucrarse en las actividades populares y culturales de Barcelona.