domingo, 14 de abril de 2024

A.C.G. Alborada de La Llagosta e Irmandade A Nosa de Galiza realizan sendos actos sobre el Camino de Santiago y el Día de la Mujer.

El pasado 17 de marzo tuvieron lugar dos actos culturales de la comunidad gallega en el Vallès. Primeramente, A Irmandade A Nosa Galiza de Mollet celebró el “Día da Muller” con una conferencia a cargo de Mari Ángeles Gallego Álvarez, sobre la violencia de género en el ámbito jurídico. Al acto asistieron la regidora de feminismo de Mollet del Vallès, Estela Más; el regidor de Ara Mollet- ERC, Sergi Suárez Martínez regidor, presidentes de Casas de Galicia y de la Fegalcat, así como otras entidades culturales de Mollet.

El acto también contó con una exposición de fotografías antiguas de mujeres gallegas en diversas facetas de su vida; así como la actuación de las pandereteiras de Cova da Serpe, del gaitero Manuel Muxico y de la banda de gaitas de Irmandade A Nosa Galiza.

Los miembros del grupo de teatro de la entidad recitaron diversas poesías en gallego, Nieves Gaspar, Alberto Saez, Jose Pino y Mariló.

Por otro lado, la A. C. G. da Llagosta realizó un sellado de credenciales al pie de la señalización del Camino de Santiago que posee el Ayuntamiento de la localidad y que con motivo del día de Santiago del 2023 se colocó en dicho ayuntamiento. Las credenciales selladas pertenecían a los miembros de la asociación Utreia que está compuesto por las diversas asociaciones del Camino de Santiago de Barcelona.