miércoles, 05 de octubre de 2022

Alsina inaugura en Elvas (Portugal) el festival de folklore catalán Aplec Internacional Adifolk

MEX004. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 09/12/2021.- La consellera catalana de Acción Exterior y Gobierno Abierto, Victòria Alsina, habla hoy durante una reunión de trabajo celebrada en la Cámara de Diputados en Ciudad de México (México). La consellera catalana de Acción Exterior y Gobierno Abierto, Victòria Alsina, llegó este jueves a México para su primera visita oficial al país latinoamericano, donde reivindicó ante algunos diputados mexicanos la necesidad de convocar un referéndum de independencia para Cataluña. EFE/José Méndez
Foto de Archivo de la consellera catalana de Acción Exterior y Gobierno Abierto, Victòria Alsina. EFE/José Méndez

EUROPA PRESS

La consellera de Acción Exterior de la Generalitat, Victòria Alsina, inauguró en Elvas (Portugal) el 34 Aplec Internacional Adifolk, un festival de folklore catalán que ha congregado a más de 700 miembros de 34 entidades de cultura popular catalana.

En un comunicado, la conselleria ha informado de que este encuentro, que se tendrá lugar del 26 al 28 de agosto, se celebra desde 1988 en ciudades como París, Frankfurt o Washington.

Alsina ha dado inicio al festival, donde ha sido recibida por los grupos participantes, junto con el alcalde de Elvas, José Rondão De Almeida, y el delegado del Govern en Portugal, Rui Reis.

Además, en el marco de esta visita a Portugal, Alsina también ha visitado las instalaciones del Instituto Nacional de Investigação Agrária e Veterinária y su CoLab InnovPlant Protect, así como el Museo de Arte Contemporáneo de Elvas.

El objetivo de esta visita es "explorar las posibilidades colaboración ente Catalunya y la región de Alentejo" en los ámbitos económico y cultural.