viernes, 07 de agosto de 2020

Suspendidos los todos los actos conmemorativos del Día de Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (c), junto al vicepresidente, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado. EFE/NACHO GALLEGO
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (c), junto al vicepresidente, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado. EFE/NACHO GALLEGO
Las Cortes de Castilla y León y el Gobierno autonómico han consensuado la suspensión de los actos conmemorativos del Día de la Comunidad previstos para el 23 de abril debido a las excepcionales circunstancias provocadas por la pandemia del coronavirus COVID-19.

El presidente de las Cortes de Castilla y León y presidente de la Fundación Villalar-Castilla y León, Luis Fuentes, ha consensuado esta decisión con el máximo responsable del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, y ha dado trasladado de la medida de suspensión de los actos que se iban a celebrar a los órganos de gobierno del Parlamento y al Patronato de la Fundación.

Ante la crisis provocada por la pandemia, en las últimas fechas las Cortes de Castilla y León habían contemplado varias soluciones alternativas, pero finalmente ha adoptado de forma consensuada la decisión de no celebrar los actos que se iban a desarrollar el día 23 de abril, habida cuenta de la situación de estado de alarma decretada en el país hasta el día 12 de abril.

Fuentes ha expresado a través de un comunicado que se trata de la decisión "más sensata, adecuada y responsable" porque "como es evidente, este es un momento para centrar todos nuestros esfuerzos en luchar contra la propagación del virus y en salvar la vida de nuestros conciudadanos".

"Este 23 de abril será distinto. Esta fecha seguirá siendo el Día de nuestra Comunidad. Pero en esa jornada, más que nunca, estará presente nuestro recuerdo y cariño a las víctimas y sus familias, así como nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos profesionales que, día a día, ponen en riesgo su salud para acabar con la pandemia", ha afirmado Luis Fuentes.