domingo, 14 de abril de 2024

Castilla y León apoya con 20.000 euros a la Fundación +34 que presta ayuda a las personas privadas de libertad en el exterior

Foto de equipo de la Fundación +34
Foto de equipo de la Fundación +34

El Consejo de Gobierno de Castilla y León acaba de aprobar, a propuesta de la Consejería de la Presidencia, una  subvención de 20.000 euros dirigida a la Fundación +34 para llevar cabo actuación que me mejoren la calidad de vida de los presos castellano y leones privados de libertad en el exterior.

Los beneficiarios podrán ser personas en régimen de prisión preventiva o cumplimiento de condena en establecimientos penales de otros Estados, así como sus familias. Es requisito indispensable que los delitos cometidos por estas personas no incluyan acusaciones de terrorismo, colaboración con banda armada, pederastia, abuso de menores, blanqueo de capitales y delitos graves.

La Fundación +34, con sede en Valladolid, es una organización privada, de carácter social y benéfico, sin ánimo de lucro, que desarrolla principalmente sus actividades en Castilla y León. Desde su creación en 2015, ha atendido a más de 3.800 españoles y a 1.400 familias en todo el mundo. Durante el último año, brindó asistencia a 15 castellanos y leoneses privados de libertad en el extranjero.

Desde 2016, esta organización tiene un protocolo establecido con la Administración de Castilla y León para atender a los castellanos y leoneses que se encuentren en situación de especial necesidad fuera del territorio nacional. Este objetivo está contemplado en el III Plan Estratégico de la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el Exterior 2021-2024.