viernes, 26 de abril de 2024

Los beneficiarios del 'Primer contrato' se incorporan a su trabajo

Alumnos universitarios en una biblioteca.
   Los 1.500 beneficiarios del programa de inserción laboral 'Primer contrato', que impulsa el Gobierno de Castilla-La Mancha, comenzarán a incorporarse a su puesto de trabajo a partir de hoy, 16 de mayo.    Se trata de jóvenes de entre 16 y 30 años, con titulación académica, que hasta la fecha no han tenido una primera experiencia profesional en el área para la que se formaron y a los que, de esta manera, ha informado en nota de prensa la Junta.

   Los beneficiarios de este programa, incluido en el programa para el empleo y la mejora de la cualificación de los jóvenes castellano-manchegos en situación de desempleo 'Acción Joven', contarán así con un contrato a tiempo completo y en régimen de prácticas durante un período no inferior a seis meses.

   El nivel de estudios requerido por las empresas, que han participado en la convocatoria, responde mayoritariamente a los titulados universitarios de grado medio o superior con un 39 por ciento de las contrataciones, seguidos por los titulados en FP de grado superior con un 30 por ciento, FP de grado medio con un 20 por ciento y aquellos con un certificado de profesionalidad, que representan el 11 por ciento del total.

   Entre las titulaciones más demandadas se encuentran las de técnico en gestión administrativa, técnico en gestión comercial y marketing, técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, diplomado en trabajo social o técnico en cuidados auxiliares en enfermería.

   De hecho, del total de contratos que se van a formalizar, el 50 por ciento corresponden a profesiones relacionadas con los llamados nuevos empleos.  En concreto, un 12 por ciento de los contratos guardan relación con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación -diseño gráfico, gestión de sitios web o el software-. También destacan las profesiones relacionadas con el área socio-sanitaria, que acumula un 16 por ciento del total, y el turismo y los empleos verdes, al que pertenecen el 11 por ciento de las contrataciones.