miércoles, 27 de octubre de 2021

PARA VISIBILIZAR LA LUCHA DE LAS MUJERES POR LA IGUALDAD EN OTRAS LATITUDES

El Gobierno respalda el proyecto ‘África y América en claves de mujer’

Castilla La Mancha África y América en clave de mujer
Castilla La Mancha África y América en clave de mujer
El Gobierno regional ha mostrado su apoyo a iniciativas como el proyecto ‘África y América en claves de mujer’, una exposición impulsada por la organización no gubernamental Solidaridad Manchega (SOLMAN) con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía acerca de la situación de las mujeres en África y en América Latina y de hacer visible su lucha por la igualdad de género.
 
Así lo ha indicado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, esta semana durante la visita que realizó a la exposición que se puede ver en el CEIP ‘Cervantes’ de Santa Cruz de Mudela, junto a la alcaldesa de la localidad, Gema García, la delegada de Igualdad, Manoli Nieto-Márquez, el representante de SOLMAN, Lucio García, y el director del centro educativo, José Ignacio González.
 
En el transcurso de la visita, Blanca Fernández agradeció a SOLMAN su trabajo para llevar a cabo acciones de Educación para el Desarrollo, en este caso para hablar de las relaciones norte-sur y para construir mensajes que provoquen un cambio de actitudes y alejados de estereotipos sexistas, paternalistas, catastrofistas etcétera.
 
La consejera de Igualdad también remarcó la fuerza de las imágenes de esta muestra para poner de manifiesto las desigualdades de género que existen en otras latitudes, así como la aparición de entornos sociales especialmente vulnerables en los que se dan situaciones de violencia de género que afectan sobre todo a mujeres rurales, mayores, migrantes, mujeres que pertenecen a minorías étnicas, etcétera, y que hay que tener en cuenta a la hora de adoptar cualquier medida destinada a sensibilizar, prevenir y erradicar la violencia sobre las mujeres.
 
Finalmente, y tras recorrer los 30 paneles fotográficos de esta muestra, la consejera de Igualdad señaló cómo con estas imágenes se establece un canal de comunicación entre las mujeres de la provincia y las mujeres africanas y latinoamericanas.
 
Este proyecto que nació en 2011 ha pasado desde entonces por una treintena de localidades de la provincia de Ciudad Real y Toledo y fuera de la región, se ha podido ver en Barcelona y algunos municipios de esta provincia.
 
La visita finalizó con donaciones de material escolar a SOLMAN para enviar a Togo y a los niños y niñas de La Palma afectadas por el volcán.