Martes, 12 de noviembre de 2019

Rosa Valdés asume su responsabilidad en Acción Exterior y Casas de Cantabria

Tres directores generales de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, dirigida por Paula Fernández, han tomado hoy posesión de sus cargos, una vez que el Consejo de Gobierno aprobó el miércoles sus nombramientos.

Los altos cargos han jurado o prometido su cargo en un acto celebrado en el Gobierno autonómico, presidido por la consejera de Presidencia, que ha estado acompañada por la titular de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó; el senador autonómico, José Miguel Fernández Viadero, y otros altos cargos y funcionarios.

Los nuevos directores generales que han tomado posesión son Ana María García-Barredo, del Servicio Jurídico; Rosa Valdés, de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria, y Pedro García Carmona, del Centro de Estudios de la Administración Pública Regional (CEARC).

La Consejería completa con estos relevos a todo su equipo, cambios realizados “con normalidad y sin sobresaltos”, en opinión de Fernández, al dar continuidad a los proyectos emprendidos y sin perder la esencia que marcó su antecesor en el cargo, Rafael dela Sierra: “intentar mejorar la vida de nuestros vecinos y defender nuestra tierra”.

Cantabria Acción Exterior web

Paula Fernández ha valorado además que con estos nombramientos el Gobierno autonómico “apuesta sobre seguro”, porque son profesionales “absolutamente reconocidos”. 

De Ana García-Barredo ha dicho que es “una de las personas más brillantes de la Administración” y ha agradecido que haya aceptado formar parte de este equipo y ponerse al frente de la Dirección del Servicio Jurídico.

La consejera ha valorado a Pedro García Carmona, que deja la Dirección General de Administración Local para ponerse al frente del CEARC, y ha destacado de él su formación, empatía y capacidad de escucha. 

Por último, ha definido a Rosa Valdés como una persona trabajadora, responsable y con una gran exigencia personal y se ha mostrado segura que su labor al frente la Dirección General de Administración Local y Acción Exterior deparará “muchas medidas positivas”.

“Estoy orgullosa” del equipo formado en la Consejería de Presidencia, ha concluido Paula Fernández en referencia a todos los altos cargos de su departamento. A ellos les ha pedido “lealtad, trabajo y sentido común” para tomar las decisiones “más acertadas” en beneficio de Cantabria, así como trabajo en equipo para repartir responsabilidades y mejorar la eficacia.