martes, 25 de junio de 2024

La presidenta de Cantabria recibió a la cónsul general de Cuba

Cantabria presidenta con la cónsul de Cuba web
La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, con Ingrid Izquierdo, cónsul de Cuba para Asturias, Cantabria y Galicia

La presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga, ha recibido en su despacho a la cónsul general de Cuba en Santiago de Compostela, Ingrid Izquierdo, cuya jurisdicción abarca las comunidades autónomas de Galicia, Asturias y Cantabria. En su primer encuentro institucional, Buruaga e Izquierdo han puesto en valor los vínculos históricos existentes entre Cantabria y Cuba y han apostado por fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre ambos territorios.

Asimismo, la presidenta y la cónsul general han destacado la plena integración de los cerca de 2.000 cubanos que residen en Cantabria, al igual que ocurre con los cántabros que viven en Cuba, que es el país extranjero en el que más Casas de Cantabria hay, dos en La Habana (Casa de Cantabria y Sociedad Montañesa de Beneficencia) y una en Camagüey.

Ingrid Izquierdo ha agradecido a Buruaga el apoyo del Gobierno a estos centros regionales, así como su interés en potenciar las relaciones de Cantabria con Cuba, un lugar que, según ha dicho, ofrece “muy buenas oportunidades de negocio” para los empresarios cántabros.

Finalmente, ha informado a la presidenta de que próximamente llegará a la Comunidad Autónoma un consulado itinerante, al objeto de que tanto la comunidad cubana como la ciudadanía cántabra puedan realizar trámites con la administración de este país sin necesidad de trasladarse a Santiago de Compostela o de costear un envío postal.