domingo, 03 de marzo de 2024

Periodistas alemanes visitan Cantabria en un viaje de prensa organizado por la Consejería de Turismo para promocionar la comunidad

Cantabria periodistas alemanes en Castro Urdiales web

Periodistas alemanes visitan durante estos días Cantabria en un viaje de prensa organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte a través de CANTUR con el objeto de intensificar la promoción turística de la comunidad en el país germano.

El viaje se enmarca dentro de las acciones promovidas por la marca España Verde, integrada por Cantabria, País Vasco, Asturias y Galicia y cuenta con la colaboración de Turespaña a través de la Oficina Española de Turismo en Berlín.

Los informadores pertenecientes a medios generalistas y especializados alemanes han visitado, en días anteriores, varias localizaciones del País Vasco y durante este fin de semana tendrán la oportunidad de conocer la oferta de turismo de naturaleza, cultural y  gastronómica de Cantabria.  La visita a ambas comunidades persigue poner en valor  uno de los productos tractor para la promoción internacional del norte de España: ‘La Gran Ruta de la España Verde’.

Castro Urdiales, Santander, Santillana del Mar, Comillas, Ruiloba, el Parque Natural de las Dunas de Liencres y Costa Quebrada están incluidos en el plan de viaje como referentes cántabros dentro de las experiencias que ofrece la ‘Gran Ruta’ del norte.

Así, además del patrimonio cultural y natural de Castro Urdiales, los periodistas visitaron ayer una conservera de anchoas y pudieron conocer de primera mano el proceso de elaboración de uno de los productos estrella de la gastronomía cántabra.

En Santander, visitarán los principales recursos naturales y culturales de la ciudad, entre ellos, el Palacio de La Magdalena o el Centro Botín. Otros puntos clave que conocerán hasta el próximo lunes son el Museo de Altamira y Santillana del Mar o  la Universidad Pontificia y el Capricho de Gaudí, en Comillas, como exponentes de la oferta cultural y Costa Quebrada como referente de las experiencias turísticas relacionadas con la naturaleza.