jueves, 18 de abril de 2024

Más de 20 personas de diferentes nacionalidades participan en el proyecto ‘Conoce tu ciudad’

La Oficina de Integración y Cooperación Social (OICOS) de Santander, acoge estos días el programa "Conoce tu Ciudad". Programa que cuenta con la participación de más de 20 personas de hasta seis nacionalidades distintas.

El concejal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Mateo Echevarría, ha hecho una visita a los participantes de este programa que ofrece la oportunidad a los migrantes de explorar Santander, a través de un itinerario que abarca desde la cultura local hasta los principales recursos municipales.

"Nuestro objetivo es que los nuevos residentes conozcan Santander en su totalidad, desde sus atracciones turísticas hasta sus servicios sociales; en resumen, que se familiaricen con la ciudad en la que han elegido vivir", afirmó Echevarría.

El curso se compone de secciones teóricas y prácticas. Las clases teóricas se llevarán a cabo en las instalaciones de OICOS (ubicadas en Marqués de la Ensenada), mientras que las prácticas incluirán visitas a lugares emblemáticos como el Palacio de la Magdalena o el Centro Botín, así como a servicios sociales para conocer los programas y ayudas disponibles.

Echevarría detalló que el curso se estructura en dos grandes áreas: la primera abarca aspectos legales, constitucionales y de participación ciudadana; la segunda se centra en la cultura general, las tradiciones y la historia de España. Estos temas se dividen en cinco módulos distintos.

Aunque el programa está abierto a todo tipo de participantes, Echevarría destacó que es una excelente oportunidad para aquellos que planean presentarse a las pruebas de Conocimiento Constitucional y Sociocultural de España (CCSE) para obtener la nacionalidad, ya que abarca el temario de estas pruebas.