domingo, 03 de marzo de 2024

Cantabria incrementa un 50% el presupuesto destinado a cultura y folclore de sus Casas

La consejera de Presidencia conversa con la presidenta de la Federación de Asociaciones de Folclore
La consejera de Presidencia conversa con la presidenta de la Federación de Asociaciones de Folclore

El Gobierno de Cantabria incrementará en un 50% el presupuesto destinado a promover la cultura regional en las Casas de Cantabria, que alcanzará los 90.000 euros, según anunció la consejera de Presidencia, Isabel Urritia, tras reunirse con la presidenta de la Federación Cántabra de Agrupaciones de Folclore, Carmen Olarreaga. 

Urrutia y Olarreaga,  repasaron las actividades que se llevaron a cabo este año, y que no sólo tendrán continuidad en  2024, sino que se ampliarán con actos culturales de la Federación de Coros.

Se llevarán a cabo siete actuaciones de danza en casas regionales, una de carácter internacional en el centro montañés de Buenos Aires coincidiendo con el aniversario de su creación. La consejera señaló que estos convenios "no solo respaldan las actividades de las Casas de Cantabria, sino que también preservan y difunden nuestra danza tradicional, fortaleciendo nuestro folclore". 

Por su parte, la presidenta de la Federación resaltó que los grupos de danzas regionales, al igual que las Casas, son "embajadores de la cultura de Cantabria" en el mundo, y considera que el convenio con el Gobierno cántabro "motiva a los integrantes de estas agrupaciones, que dedican su tiempo libre a estas actuaciones culturales, ofreciendo una recompensa a sus esfuerzos y dedicación."