domingo, 03 de marzo de 2024

La Consejería de Turismo organiza un viaje de prensa con periodistas irlandeses para divulgar las fortalezas de Cantabria

Cantabria periodistas irlandeses web

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la empresa pública CANTUR, ha organizado un viaje de prensa con periodistas irlandeses para divulgar las fortalezas de Cantabria en este país.

El viaje, realizado en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Dublín, dependiente de Turespaña, forma parte del calendario anual de acciones con Prensa internacional que lleva a cabo la Consejería Turismo con el objetivo de promocionar la comunidad autónoma y atraer turismo extranjero, especialmente de aquellos mercados que cuentan con conexión aérea directa con Cantabria, entre ellos Irlanda.

Cuatro periodistas provenientes de diferentes medios generalistas irlandeses, seleccionados por la OET de Dublín, han visitado distintos puntos de Cantabria y han podido descubrir un amplio abanico de recursos y experiencias. La comarca de Liébana, Comillas, Santillana del Mar y Santander han configurado el programa de viaje de estos informadores.

Han conocido Potes, el teleférico de Fuente Dé y han descubierto de primera mano la historia del Monasterio de Santo Toribio en su Año Jubilar. También han hecho un viaje al pasado en Altamira y paseado por Santillana del Mar. En Comillas, han descubierto la arquitectura modernista y neogótico mudéjar gracias a El Capricho de Gaudí y a la Universidad Pontificia.

En la capital cántabra, han visitado el Palacio de la Magdalena, la costa de Mataleñas y el Faro de Cabo Mayor, así como el Centro Botín y el centro de Santander. Además de haber conocido el patrimonio cultural, religioso y natural de Cantabria, han podido degustar la gastronomía de cada zona, configurando una imagen completa de todo lo que Cantabria puede ofrecer a los viajeros irlandeses.