martes, 13 de abril de 2021

Nace "Cantabria Overseas" un nexo de unión para los cántabros en el mundo

Cantabria Overseas web

Cantabria Overseas, es una iniciativa para conectar el colectivo de ciudadanos de Cantabria que viven fuera de España (o ha vivido la emigración), y que trabaja por amor al arte para visibilizar a la comunidad cántabra emigrada y retornada.

La página web es http://cantabriaoverseas.org/

DECÁLOGO: nuestra declaración de intenciones

1. Somos el colectivo ciudadano cántabro donde darmos cabida a [email protected] [email protected] que vivimos en el extranjero.

2. Nos unen los lazos de apego a Cantabria y el modo en que vivimos esos vínculos desde la experiencia migratoria.

3. Nos mueve el deseo de estar [email protected] entre [email protected] y Cantabria, aportando valor a la sociedad cántabra.

4. Nuestro espíritu es abierto, inclusivo, visible, independiente, no partidista y sin ánimo de lucro.

5. La meta y misión fundamental de la plataforma es ofrecer un espacio de encuentro a [email protected] [email protected] vinculados a Cantabria que acumulan una experiencia vital significativa en el extranjero.

6. Componemos un foro de encuentro e intercambio informal de ideas, experiencias y oportunidades.

7. Esta plataforma no es una herramienta al servicio de intereses particulares ni colectivos de carácter politico, institucional, laboral, profesional ni comercial.

8. Formamos el colectivo personas en cualquier fase de la experiencia migratoria, incluyendo la de partida o la del retorno a Cantabria o España.

9. Nuestro espíritu es ciudadano, largoplacista, sostenible y duradero, por eso apenas hay reglas, exigencias, ni condiciones para componer este colectivo y participar de esta plataforma.

10. Pertenecer a este colectivo no obliga a nada, basta con querer “estar [email protected]” e identificarse con este decálogo.

¡ Contad conmigo !