domingo, 03 de marzo de 2024

Cantabria: convocadas dos becas de formación para posgraduados en la Oficina del Gobierno en Bruselas

Brussels (Belgium), 20/08/2020.- A man walks around Grand Place in Brussels, Belgium, 20 August 2020. Belgium National Security Council gathered to take new measures to curb the spread of COVID-19 amid fears of a second wave. (Bélgica, Bruselas) EFE/EPA/OLIVIER HOSLET
Foto de Archivo de La Grand Place, en Bruselas, (Bélgica). EFE/EPA/OLIVIER HOSLET

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado la orden de la Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa por la que se convocan dos becas de formación para posgraduados, con destino en la Oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas durante el periodo 2023-2024.

Entre las tareas a desarrollar por los becarios se encuentra la realización de actividades, trabajos y estudios de formación y especialización en el conocimiento de diferentes materias europeas, así como tareas de información a los ciudadanos en temas europeos en la Oficina.

Podrán ser beneficiarios aquellas personas empadronadas en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria que estén en posesión del título de licenciado o graduado, cuyas enseñanzas hayan tenido una duración mínima de cuatro años, siempre y cuando no hayan transcurrido más de tres años desde la expedición del título o, en su caso, desde la fecha de pago de los correspondientes derechos de expedición.

Además, los aspirantes deberán tener conocimientos de inglés y/o francés con un nivel mínimo requerido de B1, así como formación teórico/práctica en asuntos relacionados con la Unión Europea (UE).

No podrán optar a las becas quienes disfruten de alguna otra beca o ayuda análoga procedente de cualquier Administración o entre público o privado, nacional, de la Unión Europea o de organismos internacionales, así como quienes hayan sido beneficiarios de una beca de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma durante dos o más años.

La selección de los becarios se realizará conforme a los principios de mérito, capacidad, objetividad y concurrencia competitiva, valorándose el expediente académico, la formación específica, la experiencia profesional y los idiomas, entre otros aspectos.

El periodo de duración de la beca será de 12 meses, a contar desde el día que determine la correspondiente resolución de concesión, pudiéndose prorrogar excepcionalmente un año.

Cada beneficiario recibirá un importe de 800 euros brutos mensuales a los que se añadirá un complemento de destino de 300 euros al mes.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 día hábiles, contados a partir del 8 de agosto.