Lunes, 17 de febrero de 2020

El viceconsejero de Acción Exterior y cónsul de Japón en Las Palmas celebran una reunión en la capital grancanaria

El viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Juan Rafael Zamora, recibió al cónsul de Japón en Las Palmas, Miwa Yoshihiro, también con jurisdicción en la Comunidad Autónoma de Canarias. Uno de los fines de esa reunión ha sido recibir la invitación dirigida al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, para el acto que se celebrará con motivo del Día de la Fundación Nacional de Japón en el Auditorio Alfredo Kraus el 13 de febrero próximo.

A dicha celebración está previsto que asista el embajador de Japón en España, Kenji Hiramatsu. Por ello, el cónsul japonés en Las Palmas trasladó la posibilidad al viceconsejero Zamora de que se produjera un encuentro de aquel con el presidente del Ejecutivo autonómico.

Charla con el embajador de Haití

En esta misma semana, el pasado martes, el viceconsejero de Acción Exterior también recibió al embajador de Haití en España, Claude Joseph. Zamora destacó tras esa cita que Haití es un país que precisa de cooperación internacional por sus condiciones socioeconómicas actuales y se comprometió a intensificar, en la medida de las posibilidades de la Comunidad Autónoma, la cooperación con ese país caribeño.

Canarias Haití web

Encuentro con el embajador de Haití

El viceconsejero se refirió a las buenas relaciones que Canarias mantiene con Haití, mientras que el embajador Joseph mostró interés en la formación que ofrecen las universidades canarias. Además, el Ejecutivo autonómico se prestó a colaborar de forma administrativa para posibilitar que entre 20 o 30 estudiantes haitianos puedan formarse en las universidades públicas isleñas, sobre todo en las carreras de ciencias.