jueves, 29 de septiembre de 2022

PARTICIPA LA UNIVERSIDAD DE BOLONIA, CON LAS UNIVERSIDADES DE HUELVA Y DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Tempus Hen Gear se reúne en Gran Canaria

armenia
Reunión anterior de Tempus Hen Gear

Los representantes del programa Tempus Hen Gear, tienen como objetivo la consolidación de una Red de Educación Superior por la Evaluación del Capital Humano y la Empleabilidad de los Egresados en Armenia.

A través de una convocatoria europea del Programa Tempus, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la ULPGC, que coordina el Vicerrector Nicolás Díaz de Lezcano, participa en la creación de un portal de empleo para los universitarios de Armenia. Esta iniciativa está financiada por el Programa Tempus de la Unión Europea, con más de 800.000 euros, con el objetivo general del desarrollo y la modernización de los sistemas de enseñanza universitaria de los 27 países socios mediante la cooperación con universidades de la Unión Europea.

En este proyecto participan la Universidad de Bolonia, con las Universidades de Huelva y de Las Palmas de Gran Canaria. La ULPGC aportará su gran experiencia en el área de la empleabilidad universitaria y la emprendeduría en este nuevo portal. Para ello, en una fase inicial se han desarrollado programas de formación y capacitación a representantes de ocho universidades armenas y al Gobierno estatal en torno a las políticas de búsqueda de empleo desde las propias universidades.

El programa del encuentro prevé que los asistentes se encontrarán  para debatir entre otros temas: Las Encuestas del Perfil de Egresados y los resultados de las universidades asociadas,  el Diseño de la Encuesta de Condiciones de Trabajo y los casos prácticos y directrices para la explotación futura de la plataforma y los próximos pasos del proyecto