sábado, 27 de abril de 2024

LE ATARON LAS MANOS CON UN CABLE Y LUEGO LE APUÑALARON

José Ramón Chávez, emigrante Gomero en Venezuela, última víctima del pillaje

guacara
Foto de José Ramón Chávez, con Guacara al fondo

La última víctima isleña en Venezuela tenía 81 años. José Ramón Chávez, había llegado desde la isla de La Gomera, junto a su esposa Carmen Chávez y algunos hermanos de éste, buscando el sustento de sus  familias hace ya más de 50 años. Fue este pasado martes, 28 de abril de 2015, cuando los asaltantes entraban en su casa de la localidad de Guacara (estado de Carabobo) y tras un forcejeo le asesinaban.

José Ramón Chávez, tenía tres hijos que aun no dan crédito a lo sucedido, aunque en este país las cifras de homicidios se sitúa en 48 casos por cada 100.000 habitantes. El cuerpo sin vida de este emigrante canario fue hallado por una de sus hijas tras acudir al domicilio de éste al no responder a las insistentes llamadas. La policía baraja como hipótesis  la del  robo, ya que el cuerpo de Ramón Chávez se encontraba con cortes de arma blanca y estaba amordazado, algo habitual en este tipo de asaltos si la víctima se resiste o reconoce a alguno de los asaltantes.

 jose-ramon-chavez-864x400_c

Según informaciones del diario "ElSiglo", fuentes policiales revelaron que los individuos, aún por identificar, penetraron a su vivienda, en el sector Las Malvinas de Guacara y luego de atarle las manos con un cable, procedieron ahorcarlo y propinarle algunas puñaladas a nivel del cuello.

 José Ramón Chávez engrosa ya una larga lista de emigrantes canarios asesinados o secuestrados circunstancias similares. Aunque algunos de los secuestros no se denuncian por temor a las represalias. Esta última víctima del pillaje que sufre Venezuela visitó su isla natal de La Gomera hace dos años.