miércoles, 05 de octubre de 2022

EL PRESIDENTE DE CANARIAS VINCULA LA FORMACIÓN A LA CREATIVIDAD DE LOS JÓVENES

“Hay que incorporar la creatividad de los jóvenes al sistema productivo”

creativa
Clavijo (centro) con Creativa 7

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha recalcado la importancia de vincular la formación a la creatividad como forma de incorporar al sistema productivo el talento de los jóvenes canarios y, por tanto, crear empleo. Clavijo mantuvo un encuentro de trabajo con los responsables de Creativa7; un proyecto pionero que pretende servir de escaparate para la publicación, difusión y muestra de la creatividad y talento de los jóvenes isleños.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna, nació recientemente con el objetivo de dar respuesta a la problemática laboral a la que se enfrentan los jóvenes cada día y ha supuesto la puesta en marcha de un sitio web (www.creativa7.es) en el que tiene especial relevancia la formación, el asesoramiento y la difusión de los trabajos creativos. Todo ello con el respaldo de un equipo de psicólogos, maestros y periodistas.

En el encuentro, en el que estuvo también presente el Director General de Juventud, José Tellez, el director académico del proyecto, el catedrático de Psicología de la Educación Luis García, expuso que Creativa 7 pone a disposición de los usuarios un amplio programa de formación ofertado también a instituciones públicas, con el fin de que puedan facilitar el acceso al mercado laboral a los jóvenes de sus municipios.