jueves, 04 de junio de 2020

La aerolínea Iberia Express, lista para la recuperación de la conectividad aérea canaria

Aeropuerto de Gando
Aeropuerto de Gando
La aerolínea de bajo coste Iberia Express ha informado este miércoles de que ha elaborado un plan de acción que le permitirá "acompañar la recuperación de la conectividad" aérea de Canarias cuando se eliminen las restricciones impuestas por el estado de alarma a los vuelos nacionales.

Cuando esto suceda, la compañía incrementará las frecuencias de sus rutas entre Canarias y la Península o reintroducirá las suspendidas durante el estado de alarma, ha asegurado en un comunicado, en el que ha precisado que en esta coyuntura de alarma "asume los costes de una operación deficitaria como muestra de su compromiso con el archipiélago en estos complicados momentos".

Actualmente, Iberia Express opera 3 vuelos a la semana a Gran Canaria y Tenerife Norte, y 1 vuelo semanal a Tenerife Sur, Lanzarote y Fuerteventura.

La programación limitada con Canarias, cuyo nivel de ocupación es "muy reducido", se ha ido revisando de acuerdo a las necesidades y niveles de demanda, en contacto con la Dirección General de Aviación Civil y con consejerías del Gobierno canario para ofrecer el mejor esquema de conectividad en cada momento, señala la empresa.

La aerolínea estima que "la tan deseada recuperación requerirá de procesos robustos para poder reactivar la actividad al tiempo que se protege la salud y seguridad de las personas".

De cara a ese escenario futuro, Iberia Express garantiza que dispone de un plan de acción por fases que permitirá la progresiva incorporación de aviones, tripulaciones y servicios, así como otras iniciativas que contribuirán a la materialización de esta recuperación.