miércoles, 05 de octubre de 2022

18 PARTICIPANTES COMPITIERON EN LAS MODALIDADES DE GIN TONIC Y COCTELERÍA CLÁSICA

EL I Certamen Iberonorteamericano de Coctelería bulle en Costa Adeje

La representante de Rusia en coctelería clásica
La representante de Rusia en coctelería clásica

La tendencia de moda en coctelería, el Gin Tonic, congregó el (miércoles 10 junio) a nueve participantes de primer nivel procedentes de Argentina, España, Italia, Reino Unido, Méjico, Portugal, República Checa, Rusia y Venezuela, que compitieron por el mejor cóctel en el I Certamen Iberonorteamericano de Coctelería, organizado por la Asociación de Barmans de Tenerife (ABT), en colaboración con la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y el Hierro, Ashotel, el Cabildo tinerfeño, los ayuntamientos de Adeje y Arona y GF Hoteles.

Un participante durante el certamen gin tonic 1

Los nueve bartenders que se midieron el miércoles elaboraron dos tragos con los que el jurado tenía que valorar, no solo su destreza en la barra, sino el sabor y la textura del combinado. Los ganadores podrán aspirar también a llevarse, −además de los tres primeros premios que se otorgarán esta noche−, trofeos a la mejor técnica y decoración.

La competición en coctelería clásica, que cerró el primer día este encuentro de coctelería internacional, reunió también a representantes de nueve países que tuvieron que elaborar cinco copas por combinado en las modalidades de aperitivo, digestivo y long drink.

Representante de España en coctelería clásica, Diego Padrón

La Federación de Asociaciones de Barmans de España (FABE) ha apostado en esta ocasión por incluir otra categoría, la novedosa ‘mistery box’, una variante en la que cada concursante recibe una caja sin saber qué bebidas e ingredientes hay en su interior, con el fin de elaborar un cóctel al instante y poder medir así la profesionalidad y creatividad de cada uno.

Masterclass de ginebra

Impartida por José Dioni, presidente de la Federación de Asociaciones de Barman de España (FABE) y vicepresidente de la IBA (International Barman Association), la master class de ginebra desarrollada ayer puso de manifiesto la importancia que esta bebida tiene en España, uno de los países donde la elaboración de gin-tonics sigue estando en auge. De hecho, en el mercado español existen actualmente 350 marcas distintas de ginebra.