domingo, 07 de agosto de 2022

Canarias destina 2,6 millones a 40 proyectos de cooperación en África, Latinoamérica y Asia

Canarias Juan Francisco Trujillo Acción Exterior web
El director general de Relaciones Exteriores, Juan Francisco Trujillo

El Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Acción Exterior, ha resuelto la convocatoria para la adjudicación de subvenciones por importe de 1,6 millones de euros a 31 proyectos de cooperación al desarrollo internacional realizados por entidades de cooperación y ONGs canarias para el año 2021, lo que supone un aumento de 400.000 euros con respecto a la convocatoria anterior.

Además, se han aprobado con asignación directa 8 proyectos en África y un proyecto en América con un presupuesto de más de 1 millón de euros, lo que supone un incremento de 127.000 euros con respecto al pasado año.

La adjudicación se realizó bajo los criterios de la Estrategia Canaria de Cooperación 2021-2023, teniendo en cuanta la proximidad, priorizando los proyectos en África Occidental por la cercanía a Canarias, y el componente humano, en especial aquellos proyectos en países con población emigrante canaria, ha resaltado el director general de Relaciones Exteriores del Gobierno de Canarias, Juan Francisco Trujillo.

Asimismo, se han tenido en cuenta aspectos como la atención a la salud y los servicios básicos, con proyectos destinados a la lucha contra la Covid-19 y de educación.

“En las actuales circunstancias, los proyectos para atender servicios básicos como la prevención de la salud y la educación son objetivos fundamentales de estas ayudas”, resaltó Trujillo.

De los 40 proyectos seleccionados, 16 se llevarán a cabo en Centroamérica y América del Sur, en países como Venezuela, Guatemala, Perú, Argentina, El Salvador, Ecuador, Colombia o Uruguay; 21 en África, en República Democrática del Congo, los campamentos de Tinduf, Senegal, Mauritania, Gambia, Burundi, Marruecos, Guinea Ecuatorial o Cabo Verde; y 2 en Asia, en India e Indonesia.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN PROVISIONAL DEL DIRECTOR GENERAL DE RELACIONES EXTERIORES PARA LA CONCESIÓN PROVISIONAL DE LAS SUBVENCIONES DESTINADAS A FINANCIAR PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO INTERNACIONAL EN LA CONVOCATORIA DEL AÑO 2021.