jueves, 11 de agosto de 2022

DE SAN ANTONIO DE TEXAS A LAS ISLAS CANARIAS

Fernando Clavijo se reúne con la alcaldesa de San Antonio de Texas de visita a las Islas Canarias

160525_texas_clavijo_001
El presidente Fernando Clavijo y la alcaldesa de San Antonio durante el encuentro que mantuvieron

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, recibió hoy a la alcaldesa de San Antonio de Texas, Ivy R. Taylor, en la sede de la Presidencia del Gobierno en Gran Canaria. Previamente a este encuentro, en el que también participó el viceconsejero de Acción Exterior, Pedro Rodríguez Zaragoza, la alcaldesa de San Antonio de Texas se reunió con Pedro Ortega, consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento; Adrián Mendoza, viceconsejero de Industria, Energía y comercio, y Beatriz Barrera, presidenta de la Zona Especial Canaria.

Estas reuniones están enmarcadas dentro de la visita institucional de Ivy Taylor al Archipiélago, acompañada por cinco de sus concejales. La delegación está compuesta por más de treinta personas entre políticos empresarios, académicos, gestores y artistas.

160525_texas_clavijo_005

Los lazos que unen a San Antonio de Texas (un área metropolitana de más de seis millones de habitantes) se remontan a 1.731, año en que fue fundada por familias canarias y, por ese motivo, hoy en día está hermanada con Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Además de las visitas institucionales programadas con los alcaldes de las dos capitales canarias y los presidentes de Cabildo de Gran Canaria y de Tenerife, la delegación texana tiene previstas actividades de carácter económico y cultural, entre las que se encuentran actividades en Casa África, visitas a las dos universidades y reuniones con las cámaras de Comercio.