domingo, 16 de junio de 2024

El Principado de Asturias muestra en Londres la oferta turística de la comunidad en naturaleza, aventura y gastronomía

Asturias en Victoria Station Londres web
Promoción de Asturias en Victoria Station, en Londres
El Principado ha presentado en Londres la oferta turística de la comunidad en naturaleza, aventura y gastronomía. Cuarenta personas han participado en la capital del Reino Unido en un acto organizado por la Viceconsejería de Turismo para promocionar Asturias como destino y dar a conocer su conexión aérea directa con los aeropuertos de Stansted y Gatwick.

¡Hola Londres! Estás a 120 minutos del paraíso es el lema que ha recibido a periodistas de siete medios de comunicación y agentes de diez agencias de viaje, entre otros profesionales. Durante el encuentro, la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, ha destacado el potencial y los recursos de Asturias.

Asturias en Londres web
Graciela Blanco, viceconsejera de Turismo de Asturias

“El Principado es un destino muy diferente al de la España que seguramente tienen en mente, compartimos un mismo estilo de vida, pero disfrutamos de un entorno privilegiado y de una cultura única”, ha precisado.

Blanco ha valorado el paisaje asturiano, con la costa mejor protegida de España y siete reservas de la biosfera; la oferta deportiva y de aventura, así como las oportunidades que ofrecen los entornos protegidos para observar fauna autóctona salvaje, como el oso pardo o el quebrantahuesos.

Los invitados también se han interesado por la demostración culinaria ofrecida por el chef Marcos Morán, director gastronómico del restaurante Hispania de Londres, cocinero del restaurante Casa Gerardo de Prendes (Carreño) y embajador de Cocina de Paisaje.

El acto ha coincidido con la campaña exterior que Asturias ha puesto en marcha en grandes intercambiadores de transporte con línea a los aeropuertos londinenses que operan vuelos al Principado, como las estaciones de London Bridge o Victoria Station. A estas iniciativas, se sumará la que se desarrollará en Liverpool la próxima semana. La promoción se extenderá también a revistas especializadas en turismo de naturaleza, medios digitales y redes sociales.

Ryanair y Vueling han ofrecido 55.000 plazas para volar entre Londres y Asturias en esta temporada de invierno, una oferta que se prevé ampliar en la de verano.

Asturias en Londres web
Promoción de Asturias en Londres