lunes, 26 de febrero de 2024

El presidente asturiano, Adrián Barbón, muestra en sus redes el avance de las obras de la sede el Principado en Madrid

La apertura de una oficina para la atracción de talento en Madrid fue una demanda de la Cámara de Comercio de Oviedo, de la que se hizo eco Ciudadanos en la anterior legislatura. Los naranjas, ahora sin representación parlamentaria en Asturias, ni en ningún ayuntamiento, a excepción del de Parres, donde cuentan con una concejal, apoyaron dos presupuestos autonómicos. Y entre las condiciones para apoyarlos se encontraba la apertura de una nueva sede en la capital de España.  

La previsión inicial era que abriera sus puertas en 2023. Sin embargo, su apertura se ha retrasado hasta este 2024, aun sin una fecha prevista para su inauguración. La Oficina Económica y Comercial de Asturias en Madrid pretende impulsar la  colaboración público-privada y a la vez servir de representación permanente de Principado para facilitar la captación de inversores y el desarrollo de nuevas actividades empresariales. 

En una reciente publicación en X, el presidente del Principado, Adrián Barbón, daba cuenta de cómo iban los trabajos de la nueva oficina del Principado en Madrid. 

"El Gobierno de unidad progresista y reformista de Asturias se comprometió a abrir nuestra sede en Madrid, con una Oficina económica y otros espacios de interés para Asturias. Por lo pronto, así luce el entorno de nuestro edificio", publicaba Barbón en sus redes sociales.