sábado, 20 de abril de 2024

Mujeres inmigrantes rurales reciben formación en Asturias para prevenir la violencia de género

Equipo social de la Asociación Marroquí atendiendo a mujeres en situación de vulnerabilidad
Equipo social de la Asociación Marroquí atendiendo a mujeres en situación de vulnerabilidad

"Apoyo para mujeres inmigrantes rurales: información y recursos disponibles" es el título de la mesa redonda que tendrá lugar este miércoles en la localidad asturiana de Villaviciosa.  

Organizada por la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes en colaboración con el Ayuntamiento de Villaviciosa, el Centro Asesor de la Mujer y la Agencia de Igualdad de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, la mesa se enmarca dentro del proyecto: "Nosotras: las inmigrantes", financiado por el Ministerio de Igualdad a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

El objetivo de este recurso es brindar información y herramientas para prevenir  la violencia de género entre mujeres inmigrantes en zonas rurales. Estará dirigida por un equipo de profesionales de la Asociación Marroquí, incluyendo una abogada, una trabajadora social y una mediadora intercultural. El evento, que comenzará a las 11:00h, está abierto a entidades sociales y ciudadanos en general, y se llevará a cabo en la Casa de Encuentros de Mujeres de Villaviciosa.

"Además de compartir experiencias, proporcionar información y entregar guías informativas y materiales didácticos sobre derechos y recursos disponibles para prevenir diferentes formas de violencia contra las mujeres inmigrantes, se promoverán valores de igualdad, diversidad, respeto y tolerancia", explican desde la ONG. 

LUGAR: Casa de Encuentros de Mujeres de Villaviciosa, Asturias.

Fecha: miércoles 20 de marzo de 2024. | HORA: 11:00h.