Lunes, 21 de octubre de 2019

VIAJE A ARGENTINA

La directora de Emigracion viaja a Argentina para conocer la situación de la colectividad asturiana

Begoña Serrano, es directora general de Emigración del Principado de Asturias.
Begoña Serrano, es directora general de Emigración del Principado de Asturias.

La directora general de Emigración y Memoria Democrática, Begoña Serano, ya está en Argentina donde permanecerá toda la semana.  Allí  con la comunidad asturiana  y conocerá de primera mano su situación. Además, Serrano analizará con la colectividad en el exterior nuevas líneas de cooperación, informará sobre la nueva Ley de Asturianía y evaluará el actual Plan de Emigración del Principado para recoger también aportaciones antes de comenzar la elaboración del nuevo documento.

Serrano recorrerá a lo largo de la próxima semana cuatro ciudades argentinas, Buenos Aires, Santa Fe, Rosario y Mar del Plata, en las que mantendrá una docena de encuentros con distintas comunidades de emigrantes y se entrevistará con diversas personas demandantes de ayudas sociales.

El viaje incluye una visita al Museo-Sitio de la Memoria ESMA en Buenos Aires, un espacio que funcionó como centro clandestino de detención, tortura y exterminio de la Dictadura Cívico Militar (1976-1983). En este lugar estuvieron detenidas cerca de 5.000 personas, la mayoría de las cuales fueron arrojadas vivas al mar en los vuelos de la muerte.