Martes, 23 de julio de 2019

EL X ENCUENTRO INCLUYÓ UN HOMENAJE ESPECIAL A LA CASA DE ASTURIAS DE SEVILLA

Asturias es la gran protagonista en Sevilla durante el X Encuentro de Casas Regionales

El consejero de Presidencia del Gobierno de Asturias, Guillermo Martínez, en el X Encuentro de Casas Regionales de Sevilla
El consejero de Presidencia del Gobierno de Asturias, Guillermo Martínez, en el X Encuentro de Casas Regionales de Sevilla

El consejero de Presidencia del Gobierno de Asturias, Guillermo Martínez, participó en el acto de inauguración del X Encuentro, y así lo recogía el propio protagonista en su Facebook oficial. "En la inauguración del X Encuentro de Casas Regionales y Provinciales, organizado por el Ayuntamiento de Sevilla, en el que se rinde homenaje a la Casa de Asturias en Sevilla. Enhorabuena por la organización!"

En el amplio programa preparado para la ocasión, Asturias tuvo un protagonismo destacado gracias, entre otras aportaciones a la participación del Grupo folklórico L´Alborá. Centro Asturiano, al acto institucional que se celebró en la carpa del Centro Asturiano, con la participación estelar de la Real Banda de Gaitas de la Ciudad de Oviedo, con presencia del alcalde de Oviedo incluida, o el escanciado Solidario de sidra a beneficio de "La Azotea Azul", una propuesta de la Fundación "El gancho", y que tendrá también al Centro Asturiano de Sevilla como gran protagonista.

La organización estuvo a cargo de la delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, y contó con una importante agenda de actividades culturales y gastronómicas con el lema ‘España en Sevilla’, actividades que se desarrollan en diferentes sitios de la ciudad, si bien entre ellos destacó especialmente la Plaza Nueva. Este año, además de la presencia destacada de la Casa de Asturias, se cuenta también con la participación de delegaciones del Casal de Cataluña, el Hogar Canario y las Casas de Extremadura y de Aragón. 

Adela Castaño declaró “Se trata de una magnífica oportunidad para convertir la Plaza Nueva de Sevilla en un espacio de convivencia donde todos y cada uno de nosotros y nosotras manifieste lo que nos hace diferentes y lo que compartimos a través de nuestra historia y de nuestra cultura. Una invitación a la confraternización para todos”.