domingo, 03 de marzo de 2024

Asturias inicia la mejor temporada de vuelos de invierno de su historia con 22 destinos directos a 8 países

Asturias MAPA VUELOS invierno 2023-24 web

El programa de promoción de Asturias a través de su conectividad aérea permitirá que la comunidad cuente en la temporada de invierno, que se inicia mañana, con la oferta de destinos directos más amplia de su historia. Desde el 29 de octubre al 30 de marzo, seis aerolíneas operarán 28 rutas regulares directas a 22 destinos, 13 nacionales y nueve internacionales, desde la terminal asturiana.

La cartelera de destinos directos suma, respecto al año pasado, los enlaces internacionales de Volotea con Lisboa y Milán-Bérgamo, que operarán tres veces a la semana, así como las conexiones de la aerolínea de bajo coste con Granada y Barcelona y la ruta con Fuerteventura durante el periodo navideño.

De este modo, se consolida también en invierno, la mayor oferta de vuelos internacionales en la historia del aeropuerto asturiano, con nueve destinos a siete países, lo que reforzará la apuesta por la conectividad internacional realizada el pasado verano y que ha facilitado el impulso del turismo internacional en nuestra región. En este sentido, la oferta que entra en marcha mañana permitirá avanzar en la desestacionalización a la vez que se mejorará la conectividad global de la región.

Los destinos para esta temporada por compañías son los siguientes:

-Iberia e Iberia regional Air Nostrum conectarán Asturias y su centro de hub (centro de operaciones) de Madrid con hasta cinco salidas diarias.
- Vueling mantiene los hasta tres vuelos diarios con Barcelona y las líneas con Mallorca, Gran Canaria, Tenerife norte, Londres-Gatwcik, París-Orly y Ámsterdam.
-Ryanair, que no volará a Dublín este invierno, sí mantiene sus conexiones desde Asturias con Roma, Bruselas, Düsseldorf y Londres-Stansted.
-Binter Canarias operará seis frecuencias semanales con Tenerife Norte y Gran Canarias, que permitirán conectar con el mismo billete y sin incremento de precio con los ocho aeropuertos de las islas Canarias.
-Volotea, la compañía de bajo coste que tiene basados tres aviones A-319 en Asturias, oferta la mayor operativa de vuelos en una temporada de invierno en Asturias, con salidas directas a Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Alicante, Valencia, Mallorca, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife Sur y Lanzarote y los enlaces internacionales a Lisboa y Milán-Bérgamo.

Servicio de autobús al aeropuerto

El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) adecúa a la nueva temporada de vuelos de invierno los horarios de las frecuencias de autobuses que conectan diariamente Oviedo/Uviéu,  Gijón/Xixón, Avilés y Castrillón con el aeropuerto, si bien el CTA mantendrá el servicio continuado desde las 5:00 hasta la 1:20 horas, para cubrir las necesidades de desplazamiento para la salida del primer vuelo y la llegada del último.

Los servicios desde las ciudades asturianas hasta el aeropuerto saldrán cada hora, desde las 5:00 hasta las 21:00 horas, de forma ininterrumpida, y desde el aeropuerto hacia Oviedo/Uviéu, Gijón/Xixón, Avilés y Castrillón también cada hora, desde las 8 de la mañana a las 20:00 horas, con salidas adicionales a las 21:15, 22:30, 23:59 y 1:20 horas de la madrugada.

Por otra parte, desde el pasado 28 de marzo el Principado ofrece un nuevo servicio de pago directo con tarjeta bancaria o tarjeta móvil en todos los autobuses con salida o llegada al aeropuerto, con el objetivo de facilitar a los usuarios el uso combinado de la oferta de vuelos y de los servicios públicos del CTA.

El servicio de transporte al aeropuerto está integrado en la nueva plataforma CONECTA, que permite viajar de forma ilimitada por toda la comunidad por un máximo mensual de 30 euros.