miércoles, 26 de junio de 2024

RECOGIDOS EN EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE ASTURIAS A TRAVÉS DE LA CONECTIVIDAD AÉREA

Asturias: comienza la venta de los vuelos a Lisboa y Milán

Asturias vuelos 2022

El programa de promoción de Asturias en las principales ciudades europeas a través de la conectividad aérea sigue avanzando con el inicio de la venta de billetes para las rutas a Milán-Bérgamo y Lisboa. La compañía Volotea, adjudicataria de los lotes 7 y 8, ha comenzado a despachar tiques para ambos destinos en su página web, buscadores de vuelos y agencias de viaje.

La primera salida hacia Milán-Bérgamo está fijada para el 30 de marzo de 2023, mientras que la primera conexión con la capital portuguesa se realizará un día después, el 31 de marzo.

Los vuelos a Milán-Bérgamo tendrán una frecuencia de tres salidas semanales (martes, jueves y domingos) durante la próxima temporada de verano, que comienza la última semana de marzo. Volotea también ofrecerá tres salidas por semana a Lisboa (miércoles, viernes y domingos) durante el periodo estival. Estas cifras suponen un incremento del 29% respecto a las frecuencias mínimas exigidas en cada destino para todo el periodo y un 32% de plazas adicionales sobre las que demandaba el pliego. Durante la temporada de invierno se mantendrán dos frecuencias semanales a ambos destinos.

El programa de promoción de Asturias a través de su conectividad aérea permitirá que el Principado cuente con diez rutas internacionales directas en 2023, de las cuales ocho estarán operativas este otoño. De este modo, se consolida la mayor oferta de vuelos internacionales en la historia del aeropuerto.

Milán-Bérgamo y Lisboa serán los últimos destinos en incorporarse al programa, que incluye vuelos durante todo el año a los aeropuertos de Bruselas, Düsseldorf-Weeze y Roma Fiumicino, operados por Ryanair, desde el 30 de octubre. Esta compañía también ofrecerá, a partir de la misma fecha, dos nuevas rutas que conectarán dos veces por semana Asturias con Dublín y con el aeropuerto de Londres Stansted, al norte de la capital británica.

Estos destinos se suman a las rutas a Londres Gatwick y París Orly, que ya opera Vueling, y a las que se añadirá una nueva conexión con Ámsterdam a partir del 30 de octubre.